top of page
  • Foto del escritorGladys Clemencia Rivera Domínguez

Renuevan dirigencia de "Noshte Ame de Zonacatepetl".


ZINACATEPEC, PUE. El pasado 27 de marzo se llevó a cabo la elección de la mesa directiva del consejo de administración y de vigilancia de la Sociedad de Producción Rural (SPR) de responsabilidades limitadas denominada "Noshte Ame de Zonacatepetl"

La SPR está constituida por las 21 Sociedades de Aguas de riego agrícola en sus modalidades de extracción por bomba filtrante y/o galería que existen en Zinacatepec, por tal motivo aportaron un representante para formar las respectivas directivas los cuales se eligieron por voto directo quedando de la siguiente manera:

El Consejo de administración lo integran Miguel Ángel Hernández López como Presidente; José Luis Ortega de los Santos, Secretario; Macedonio Miguel Esparragoza Agustín como Tesorero y Héctor Ernesto Montalvo de los Santos, vocal.

El Concejo de vigilancia lo forman Julián Márquez Cedillo como Presidente; Flor de María Reyes Huerta, Secretario; Sergio Vera Palma, Tesorero y Porfirio Faustino Maldonado Ambrosio como Vocal.

La SPR tiene la finalidad de realizar gestiones ante dependencias federales, estatales, municipal y de iniciativa privada para buscar apoyos para los campesinos agremiados y crear un sistema-producto-elote mencionó Julián Flores del Valle, Presidente de la Sociedad de Agua de riego “San Lorenzo” y Delegado Regional de la CNC.

Miguel Ángel Hernández López, Presidente Electo de la SPR exhortó a los presentes a trabajar en equipo con ambos consejos y en coordinación con las mesas directivas de las 21 sociedades para gestionar apoyos en beneficio de sus representados, 643 campesinos.

Algunas de las acciones que también emprenderá Hernández López son a largo plazo ya que engloba la búsqueda de mercados para la venta directa de los productos del campo y los apoyos para los agroquímicos, semillas, etc.

Cabe mencionar que la Sociedad de Producción Rural existía desde hace aproximadamente 4 años sin que se le diera uso a esa figura legal, es por eso que los presidentes de las sociedades decidieron reactivarla.


0 comentarios
bottom of page