top of page
  • Foto del escritorRedacción

Vestimenta y vehículos principales carencias en protección civil

El director de Protección Civil y bomberos en esta ciudad, Juan Carlos Salazar Ferman, declaró que están haciendo una planeación para mejorar las condiciones de equipo y vestimenta de quienes forman parte de esa corporación de auxilio.

Las carencias que tiene bomberos y protección civil no son nuevas, existen desde trienios anteriores y en el caso de esta administración, señaló que desde cuando él llegó al cargo, se encontró con una serie de carencias.


Por eso han hecho la petición al área de compras y adquisiciones, para que cuando tengan la disposición del efectivo lo asesinen a la compra de equipo que es necesario para no poner en riesgo la integridad física del personal de bomberos y protección civil que son los que acuden a dar servicio a la población qué sufrió alguna contingencia.


Hasta estos días quienes forman parte de esa corporación siguen ocupando equipo que tiene el mínimo de protección, por eso han hecho la petición al área respectiva para que hagan la adquisición del equipo de protección personal así como de vehículos, porque entre más viejos estén las unidades, requiere de más mantenimiento.


Buscan que los trajes en que sean están reglamentados por normas americanas e indicó que el precio de estos depende de la marca y los aditamentos que tengan por lo tanto no se puede hablar de montos, se necesitan conocer los modelos que existen y en base a eso ver cuál es de estos se pueden comprar desde luego se busca que sean los más óptimos para que los elementos puedan trabajar adecuadamente.

0 comentarios

Comments


bottom of page