Personal del área médica del Hospital General, de la Mujer, Cesa, Centro de Salud Urbano, así como de los hospitales integrales de Ajalpan y Coxcatlan, se manifestaron la mañana de este lunes por la falta de insumos y las deficiencias que hay en las instalaciones de estos nosocomios.
Arturo Paz Cruz, integrante del Sindicato Independiente, declaro que el malestar en el personal existe porque no cuentan con cubrebocas, jeringas, bastas, gel, alcohol, entre otros implementos para su protección personal y que son necesarios ante la emergencia que se está viviendo por el Coronavirus.
La escasez de insumos no es reciente, existe de días pasados, eso ha impedido que el agua del hospital general se esté clorando.
Pero este problema va más allá, se está exponiendo la salud de los trabajadores por no contar con el equipo necesario y ellos tienen familia.
Otro de los casos más graves, es que hay personal médico y de enfermería que trabaja por honorarios y ellos además de estar expuestos a esta enfermedad, carecen de seguridad medica al no estar afiliados al IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
Comments