En cumplimiento a las indicaciones que emitió el obispo diocesano Gonzalo Alonso Calzada Sánchez, desde este domingo varias parroquias y capillas de la ciudad comenzaron a suspender las misas y solo abrieron los recintos para que la feligresía acuda a orar, como parte de las medidas preventivas que se deben aplicar ante la presencia del coronavirus.
Catedral tuvo misa, el número de asistentes al menos en el horario de 8 de la mañana fue importante, dentro de los feligreses una cantidad reducida de estos llevaba cubrebocas o mantenía la distancia de más de un metro que están recomendando.
La parroquia de El Carmen permaneció cerrada, San Francisco abrió sus puertas pero no se ofició misa, mientras que en el Refugio, si hubo celebración eucarística y posteriormente cerró sus puertas, La Parroquia de la Preciosa Sangre mantenía abiertas sus puertas.
De acuerdo a las indicaciones que envió el obispo diocesano, es a partir de este lunes cuando recomendó al presbiterio no hacer misas presenciales e informar a la feligresía como podían escuchar las celebraciones por medio de las redes sociales.
Comentarios