Antonio Lezama Surroca, fue uno de los panistas que en la segunda parte de la década de los 70's se convirtió en una pieza importante dentro del Partido Acción Nacional en esta ciudad.
Combativo con la oposición, de voz fuerte y firme, tomó decisiones dentro del PAN, al ser el primer diputado local de este partido en el estado en el trienio 1978-1981; por el trabajo hecho desde el Congreso del Estado, lo llevo a ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.
Su trayectoria política no termino ahí, ocupo cargos como Consejero Estatal y Nacional, del partido albiazul.
Lezama Surroca no estaba retirado del PAN, donde a pesar de no ocupar un cargo en los últimos años, si participaba en los procesos de votación interna, hacia aportes en algunas de las asambleas a las que acudía, se integro al equipo que en la elección del 2018 apoyo al candidato al gobierno del estado Enrique Cárdenas.
Pero no solo eso, el trabajo de Lezama Surroca se remonta a 1973 cuando comenzaron a trabajar para postular por el PAN a su hermano Héctor Lezama Surroca (q.e.d), quién se convirtió en el primer presidente municipal de Tehuacán que provenía de un partido distinto al PRI.
Antonio Lezama no solo hizo trabajo para fortalecer y hacer crecer al PAN en este municipio, con frecuencia salía a la región para invitar a sus amigos y conocidos a sumarse a este partido, lo hacía aún cuando estaba en la sierra negra y montaña el caciquismo arraigado, donde la gente no hacía abiertamente proselitismo a favor de Acción Nacional por temor a las represalias.
El exdirigente estatal del PAN, fue uno de los principales gestores junto con Fernando Herrero, de la obra de agua potable en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, la cual solicitaron ante Banobras junto con el gobernador del estado Alfredo Toxqui Fernández de Lara.
Antonio Lezama ha traspasado su presencia en esta ciudad la cual abandonó físicamente la madrugada de este domingo 26 de setiembre.
Comentarios