A su vez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, expresó que la salud no debe entenderse solamente como ausencia de enfermedad, sino que también debe enfocarse a la promoción, así como a las acciones médico-preventivas y médico-asistenciales. Señaló que la acción comunitaria juega un papel muy importante para generar buenos resultados en dicha materia.
En esta reunión donde también participaron presidentes de los 217 municipios del estado, se resaltó la importancia de próximas acciones desde las diferentes secretarías del gobierno federal para impulsar estilos sanos de alimentarse para reducir riesgos a la salud, apoyos a productores del campo, combate a las noticias falsas y mejores formas de convivencia, entre otros aspectos.
En la presentación de la estrategia estuvieron presentes Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Alimentación y Competitividad federal; Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior federal; Luis Hernández Palacios, procurador Agrario; Cristian Morales, representante de la OPS/OMS en México, así como funcionarios estatales.
Comments