top of page
  • Foto del escritorRedacción

Revela el alcalde Artemio Caballero que no hay documentos que avalen más de 600 mdp

El presidente municipal suplente Andrés Caballero López, informó que en el proceso de entrega-recepción que se hizo con su llegada a la alcaldía, encontró un faltante de documentos que amparan la aplicación de poco más de 600 millones de pesos que corresponden al presupuesto destinado para este 2020.

Explicó que es probable que se haya aplicado ese recurso en obras u otros servicios de los cuales no están correctamente armados los expedientes, es por eso que está en proceso de investigación por la Contraloría Municipal.


El alcalde suplente no descartó que los documentos probatorios del gasto de esa suma se encuentren en la Fiscalía General del Estado donde se abrieron varias carpetas de investigación, sin embargo por lo menos una copia debería se tener el ayuntamiento.


De acuerdo a la revisión que han hecho, es que en algunos casos existe la obra en físico, pero la documentación no se encuentra integrada razón, por la cual no se puede considerar que esté completo ese expediente, así como este tipo de casos hay otros muchos más, los cuales están en proceso de investigación por la Contraloría Municipal.


Por lo anterior indicó que él se desmarca de ese recurso que no está comprobada su aplicación, porque se ejerció cuando aún no llegaba a la presidencia municipal, su responsabilidad dijo, inicia del 29 de junio en adelante.

0 comentarios

Comments


bottom of page