Debido al confinamiento por Covid-19 que se presentó en el país, se ha presentado un nuevo esquema de violencia hacia el hombre, así lo declaró Yadira Chavez López, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Dentro de las sesiones virtuales donde atienden a mujeres en capacitaciones o sesiones de terapia, han detectado que hombres también acuden a estas mismas para solicitar información ante un hecho personal.
Chavez López, señaló que la violencia ya no recae sólo en la mujer, sino también en los hombres, quienes se acercan al instituto para recibir orientación respecto a la violencia que sufren en sus hogares, por lo que son canalizados al DIF o al área de Víctimas del Delito.
Mencionó que esta problemática no tiene un registro amplio de hombres que han sufrido violencia, sin embargo si han detectado casos en los que se involucran también a menores, por lo que hacen una canalización a través del área jurídica a las dependencias correspondientes para atender esta problemática.
Así mismo mencionó que , algunos otros hombres se han acercado al instituto para tomar capacitación de los talleres que imparte INMUJER, mismos que les proporcionan un sustento económico extra para sus familias.
Comentarios