Pobladores de Cañada Morelos agredieron con piedras a oficiales de policía, además prendieron fuego algunas oficinas del palacio de este municipio, a culparlos de un homicidio que los mismos elementos estaban investigando.
Fue al rededor de las 7 de la noche de este martes elementos de seguridad de este municipio recorrían la localidad de San José Ixtapa, cuando un hombre informó a los uniformados respecto a detonaciones de arma de fuego que habían escuchado a un costado del campo de béisbol del barrio Santa Cruz, por lo que procedieron a investigar en el lugar de los hechos.
Al llegar al punto rwgerido, policías detectaron un vehículo Chevrolet el cual tenía impacto de bala y las puertas abiertas, al inspeccionar la unidad se percataron que en su interior se encontraba un hombre con herida de impacto de bala en el cuello.
Oficiales realizaron el llamado a elementos de primeros auxilios, quienes al llegar al lugar determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que policías municipales auxiliados con elementos de la Guardia Nacional, procedieron acordonar el área y reportar el hecho a la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de cuerpo.
Sin embargo, vecinos de la localidad se reunieron en el lugar de los hechos argumentando que los mismos oficiales habían disparado contra el masculino, privandole la vida. Ante esto una turba de vecinos agredieron con piedras a los elementos de seguridad que se encontraban en el lugar.
Ante el actuar de los vecinos, los elementos de la Policía optaron por retirarse, sin embargo, el grupo de gente se trasladó al centro de la población , donde prendieron fuego a algunas oficinas y una patrulla que se encontraban en el lugar.
Una vez que las personas se dispersaron, los uniformados procedieron en apagar el fuego y realizar un conteo de los daños, dando como resultado mobiliario de oficina, documentación oficial destruida y una unidad de la Guardia Nacional inservible debido al fuego.
Autoridades municipales informan que a pesar de los daños ocasionados en el palacio municipal, elementos de seguridad no realizaron la detención de personas, para evitar se desatará más disgusto por parte de pobladores, sin embargo realizarán las investigaciones pertinentes respecto a los actos de vandalismo en el inmueble e investigación sobre el homicidio reportado por la policía municipal.
Comments