top of page
  • Foto del escritorRedacción

QUEDO DESTITUIDO ALCALDE AUXILIAR DE COAPAN

Los conflictos entre el alcalde auxiliar Gabino Cecilio Santiago e integrantes de su ayuntamiento terminó esta noche con la destitución del edil.

Lo anterior se dió por la inconformidad que hay en habitantes de ese lugar, que aseguran no hay transparencia en la aplicación de los ingresos económicos que recibe esa población subalterna.

Los conflictos entre regidores, alcalde auxiliar y vecinos, se comenzó a presentar desde hace poco más de dos meses y se agudizó en los últimos días, cuando se le quitó al alcalde el manejo de los recursos económicos que tiene esa población por concepto de participaciones, renta del relleno sanitario e ingresos propios.

Fue éste sábado por la tarde cuando vecinos de esa junta auxiliar y regidores se comenzaron a manifestar primero en la presidencia auxiliar, posteriormente cerraron la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, posteriormente se trasladaron a la intersección con la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Mientras esto se daba, un grupo de vecinos se reunió con el director general de gobierno José Miguel Jiménez Castillo, quién les anunció que el alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López, había ordenado la destitución del presidente auxiliar Gabino Cecilio Santiago.

Para constatar que la destitución procedía, el Director General de Gobierno junto con los vecinos inconformes e integrantes del cabildo auxiliar, se trasladaron a la presidencia de ese lugar para elaborar el acta y dar la certeza que las demandas interpuestas por los vecinos fueron atendidas.

Jiménez Castillo les indicó que entre lunes y martes se conocerá como quedará conformado el cabildo, en esta decisión participarán los regidores que forman parte del ayuntamiento auxiliar.

0 comentarios

Коментарі


bottom of page