El presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez Nelson Beristaín Macías, informo que a partir de este martes la policía estatal se hizo cargo de la seguridad pública en ese municipio donde en los últimos días se había registrado un incremento en el en asaltos principalmente dentro del municipio.
Sobre lo anterior el alcalde informó que hace aproximadamente tres semanas hubo una sesión de cabildo donde los regidores acordaron solicitar el apoyo del gobierno del estado para reforzar la seguridad en el municipio, porque en las últimas semanas se había incrementado el número de asaltos con violencia en ese lugar.
Regresaron los asaltos violentos ilícitos que habían disminuido y que sin embargo se comenzaron a presentar de nueva cuenta no en la carretera federal Puebla- Tehuacán sino “ les está pegando al interior del municipio donde por desgracia en las últimas semanas se han registrado pérdidas de vidas humanas”.
Por eso como cabildo tomaron la decisión de pedir el apoyo del gobierno estatal, para que la policía sea quien refuerce el patrullaje en este municipio y carreteras que le comunican.
Beristaín Macías dijo que fue presentado al Secretario de Gobernación David Méndez Márquez un oficio en el cual le informaron de la problemática existente en Tlacotepec en materia de inseguridad, el munícipe reitero la petición para que elementos de la Policía estatal sean quienes vigilen el municipio.
El problema de inseguridad que se vive en Tlacotepec de Benito Juárez, también fue puesto del conocimiento del Secretario de Seguridad pública en la entidad.
Fue así como las autoridades estatales aceptaron la petición hecha por el cabildo de Tlacotepec y a partir de este martes se comenzó a contar con la vigilancia de la Policía estatal además de existir el compromiso que en esta semana los mandos policiacos estarán en este lugar para que se comiencen a coordinar a la policía municipal de Tlacotepec.
Corporación que está diezmada por que de 87 policías que había en servicio, ahora solamente hay 47, ante esta reducción informó que el ayuntamiento tiene abierta la convocatoria para incorporar a nuevos elementos, los cuales serán reglamentados para que cumplan con cada uno de los requisitos que deben reunir quienes se interesen por formar parte de esta corporación y así estar dentro de lo establecido en el marco legal.
Comments