top of page
  • Foto del escritorRedacción

PIDEN VECINOS LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO TANQUE ELEVADO EN SAN PABLO

#Tehuacán | Vecinos de #SanPabloTepetzingo solicitaron a la autoridad municipal el apoyo para la construcción de un tanque elevado que permita el abastecimiento de este vital líquido en diferentes colonias del lugar.

Oscar Víctor Celis, presidente de agua potable en la junta auxiliar acompañado de otros habitantes, solicitaron al alcalde #PedroTepoleHernández, el apoyo para la construcción de un nuevo tanque elevado, el que está en servicio cuenta con varias deficiencias y daños en la estructura que ponen en riesgo el lugar.


Ante esta situación elementos de protección civil han emitido un dictamen, en el que señalan el riesgo de este tanque elevado que tiene una capacidad de 60 mil litros de agua, mismo que no se llena en su totalidad debido a que podría desplomarse por el peso y dejar sin agua a los habitantes que se abastecen de este tanque.


En diálogos desde el mes de septiembre el presidente de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, se comprometió apoyar para la construcción del tanque y el derrumbe de la antigua estructura.


La obra en su totalidad tendrá un coso de 1.8 millones de pesos, debido a que se construiría con especificaciones técnicas que permitan cargar debidamente el peso del agua y resista las condiciones naturales de la zona, esto último en referencia a los temblores que han deteriorado la estructura que actualmente se encuentra funcionando.


Vecinos señalaron que estos acuerdos con la autoridad municipal sólo fueron de palabra, aún no se tiene conocimiento de un proyecto o permisos aprobados, por lo que solicitaron audiencia con el alcalde para dar formalidad a la petición y tener una fecha para iniciar los trabajos.

0 comentarios

Comments


bottom of page