top of page
  • Foto del escritorRedacción

PIDEN MÁS MAESTROS PARA BACHILLERATO QUE LABORA CON DOS DOCENTES

#Zoquitlán | El comité de padres de familia del bachillerato Octavio Paz en la localidad de Tepexilotla, realiza un llamado para que las autoridades asignen a dos maestros más de base para que sus hijos puedan concluir debidamente su formación académica en esa institución.

Desde hace 5 años un solo maestro labora de manera regular en la institución, mientras que un Catedrático interino acude a impartir clases por un lapso de 4 meses iniciando en septiembre y concluyendo su contrato a finales de diciembre, lo que limita la formación académica de los estudiantes de esa institución.


Esto a originado que los alumnos tengan que acudir a otra institución educativa fuera de la localidad para poder concluir en nivel de bachillerato, afectando económicamente a sus padres de familia quienes tienen que trabajar y ahorrar más para pagar transporte todos los días.


Padres de familia piden que las autoridades asignen otros dos maestros de base, permitiendo que el plan educativo sea impartido en su totalidad a los jóvenes.


Actualmente este bachillerato cuenta con 40 alumnos estudiando, matrícula que fue a la baja durante el tiempo de pandemia que repercutió la formación académica de los estudiantes.

Comments


bottom of page