top of page
  • Foto del escritorRedacción

Pide Asociación Nacional de Alcaldes y PAN discutir con Barbosa recorte presupuestal en municipios

· El encuentro ofrecería al gobernador la oportunidad de demostrar su “vasta inteligencia política”.

· Acción Nacional ha sido el partido que más propuestas ha presentado a la sociedad.


El Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, y la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exhortaron al Gobernador Luis Miguel Barbosa para discutir abiertamente, en una mesa de análisis, los detalles del recorte presupuestal que se tiene programado para los municipios de Puebla.

Ambos panistas refirieron que dicho encuentro ofrecería al gobernador la oportunidad de demostrar su “vasta inteligencia política” y explicar los pormenores de una decisión que, sin duda alguna, tendrá graves repercusiones en el desarrollo de los 217 municipios, pues un gobierno sin recursos es incapaz de otorgar servicios de calidad a la población.

“La operación es simple, no se necesita ser radical o marginal para entender que uno menos uno es igual a cero: si disminuye el techo financiero de los gobiernos municipales no habrá seguridad pública, ni obras sociales, ni servicios públicos”, dijo Huerta Villegas.

Recordó que ha sido precisamente Acción Nacional el partido que más propuestas ha presentado a la sociedad, pero que el gobierno de Morena se ha comportado como una instancia que no ve, que no escucha y que no atiende.

Por su parte, Vargas del Villar, quien también es alcalde de Huixquilucan en el estado de México y Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas, indicó que para evitar una crisis en los municipios podrían cancelarse obras poco rentables como el Tren Maya, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o la refinería de Dos Bocas, pues con esos recursos podría ofrecerse un respiro a los gobiernos locales en esta crisis económica.

Finalmente, Huerta Villegas reiteró que un recorte presupuestal de 60% será una “sentencia de muerte” para los ayuntamientos, pues la gran mayoría de los municipios depende en un 90% de las participaciones federales y estatales. “Hoy se pone en riesgo la viabilidad de sus proyectos a futuro y el bienestar de la gente”.

0 comentarios

Comments


bottom of page