top of page
  • Foto del escritorRedacción Contrapeso

PERRITA DE UN CARTONERO ATROPELLADA

Yesi es una perrita fiel a su dueño y la acompaña para todos lados en su trabajo diario y fue precisamente durante su recorrido matutino que vieron a un coche zigzaguear frente a ellos sin embargo por más que se replegaron la perrita fue alcanzada por un sujeto, quien a decir de las víctimas iba vestido de guardia en una unidad con un logo de Centuriones seguridad privada.

La perrita desfalleció aullando de dolor por lo que su dueño la cargó en brazos para dirigirse quien la atendiera.


Entre tanto pesar, en su camino recordó que no tenía dinero y acudió con la Lic. Elena Gonzalez quien amablemente le había extendido la mano en otras ocasiones en la clínica de Tehuacan Salvaje Grande fue la sorpresa y conmovedora escena cuando la Lic. Elena vio al señor sollozando con su perrita en brazos pidiendo ayuda, no dudó en brindarle su apoyo y ya con calma le preguntó que había pasado con el culpable y le contestó que solo le dio el avionazo pero nunca vio nada claro.


Elena muy molesta le consoló diciendo que existen instancias judiciales para acudir cuando se trate de daños y maltrato a los animales y que lo que importaba ahorita era brindarle atención médica de urgencia ya que dos extremidades estaban lesionadas y el tratamiento médico sería costeado por ella.


Vale la pena mencionar que un perrito en apuros siempre es una obligación salvaguardar su dignidad y así fué demostrado cuando unas personas ajenas se presentaron a la Clinica de Tehuacán Salvaje solicitando información y evidencias para que se les mantuviera al tanto y el colmo es que ni el mismo dueño estaba enterado. Esto sucede todos los días en Tenuacan donde hay gente que se aprovecha del dolor de los perritos publica sus fotos reales y solicita dinero con el pretexto de las curaciones médicas cuando es para vivir de ellos. Todo está escena quedó grabada en los registros de la Clínica de Tehuacán Salvaje.


La empresa de seguridad privada debe hacerse responsable de los actos de sus empleados, una empresa debe tener personal con valor civil y moral que busquen el bien común.


Yesi está siendo atendida en su totalidad en Tehuacán Salvaje. Es importante aclarar que NO están pidiendo donativos de ningún tipo ni económicos ni en especie, no se dejen engañar. La Clínica está absorbiendo todo lo correspondiente a Yesi con su atención de primer nivel, con sus medicos veterinarios con cédula profesional y profesionalismo que les caracteriza.


Yesi es otra víctima de la inconsciencia de los humanos, de los conductores que se sienten los dueños del asfalto y que causarle daño a un animal indefenso les provoca placer.


En TAC, condenamos este repudiable hecho y buscaremos justicia para esta hermosa perrita.

(Con información de TAC Tehuacán)

0 comentarios

コメント


bottom of page