Gabriela Gabina Leyva Marín Directora de Atención Empresarial, informó que unas 37 empresas de esta ciudad recibieron un préstamo con intereses bajos a través de Nacional Financiera para continuar con sus actividades productivas.
Por la pandemia del coronavirus esta afectando a varios empresarios de la ciudad, por eso esta área del gobierno municipal está buscando apoyo para qué puedan reanudar o continuar con sus actividades porque hay casos donde los microempresarios no tienen ni siquiera para pagar la renta o el pago de salarios del personal.
Mencionó que en la ciudad también hay empresarios que fueron apoyados por Nacional Financiera, eso permitió que tuviera un respiro para continuar con sus actividades productivas o de servicio, el crédito que recibieron dijo que varía de acuerdo a las necesidades que tiene cada una de las empresas.
Respecto al cierre de empresas, Leyva Marín mencionó que hasta estos días no tienen reportes en esa dirección de que esto haya ocurrido, sin embargo saben que hay empresas que cerraron sus puertas.
Asimismo Informó que cuentan con una plataforma denominada ConsumeThe, a través de la cual exhortan a los empresarios a que se acerquen a esta área de atención empresarial para buscar la forma de cómo puedan recibir algún recurso económico vía crédito.
Comments