Los aproximadamente 60 manifestantes que supuestamente eran de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco quienes por dos días consecutivos tuvieron tomado el edificio Morelos que alberga direcciones, coordinaciones, así como la sindicatura del ayuntamiento, recibieron un pago para mantener obstruido el paso a este inmueble, declaró el director general de gobierno Lázaro Márquez Osorio.
Por lo anterior, este inmueble quedo delimitado por una cerca metálica para evitar que nuevamente vuelva a ser obstruido.
Márquez Osorio, informó que las personas se habían manifestado por la construcción de una gasolinera en esa junta auxiliar, tuvieron pláticas con autoridades municipales y llegaron a acuerdos, pese a ello, exigían una solución que no está dentro de las facultades del ayuntamiento, que es, impedir el funcionamiento de la gasolinera, cuando esta cuenta con permisos y un amparo federal.
Por lo anterior les informaron que la edificación de la gasolinera que está frente al monumento a la Identidad, se dio porque tramitaron y obtuvieron un amparo federal, que impide al ayuntamiento suspender los trabajos.
A pesar de contar con esa información y de mostrar apertura al diálogo, los inconformes mantuvieron tomadas las instalaciones y fue la noche del martes cuando abandonaron el inmueble.
Márquez Osorio declaro que existen evidencias que las personas que se manifestaban estaban pagadas, desconocen por quién, pero era sospechoso que a pesar de la apertura al dialogo que dio la autoridad municipal y del acuerdo que se tuvo el lunes, la gente mantenía tomado el edificio.
Por lo anterior, el martes pidieron que acudiera un notario a dar fe de lo que ocurría en este inmueble, además el área jurídica del ayuntamiento está integrando la denuncia penal en contra de quienes encabezaban el movimiento.
Aclaro que no están en contra de la manifestación de las personas, sin embargo en este caso hubo apertura al dialogo, acuerdos que los inconformes no respetaron, al negarse a realizar el recorrido en la junta auxiliar, cuando esta fue la petición que hicieron los inconformes a la autoridad municipal.
留言