top of page
Foto del escritorRedacción

Más de 200 maestros de telesecundarias, llevan cuadernillos de trabajo a estudiantes sin Internet

Con la finalidad de continuar con la labor de enseñanza a distancia durante este ciclo escolar, maestros de telesecundarias rurales trabajan nuevas metodologías para los alumnos que no cuentan con comunicación digital, así lo dió a conocer la maestra Gloria Bravo Ginés, jefa del sector 06 de telesecundarias estatales en la región de Tehuacán.

Debido a la falta de recursos económicos y a la ausencia de red de Internet en varios hogares, es como maestros deciden trabajar con una metodología diferente, dejando semanalmente un cuadernillo en los hogares de sus alumnos para que puedan estudiar y realizar sus actividades.


La titular de telesecundarias refirió que cuando el alumnado cuenta con cobertura de Internet, se puede trabajar enviando y recibiendo actividades vía whatsapp; sin embargo, representa un gasto a los tutores quienes al ser de escasos recursos no tienen la solvencia económica para hacer recargas de tiempo aire para que estudien sus hijos; en esta situación se encuentran 23 instituciones.


Es por ello, que al rededor de 200 maestros pertenecientes a la sierra negra y mixteca, son quienes realizan esta metodología de enseñanza a través del cuadernillo, beneficiando a más de 6 mil alumnos, al acudir a sus domicilios a dejar este material de trabajo para continuar con su enseñanza.


De esta manera los maestros al acudir a sus domicilios, tienen la oportunidad de dedicar horas de enseñanza individual a escolares que presentan algún tipo de rezago en sus actividades educativas.


Gloria Bravo, mencionó que en este inicio de clases, se detectó que cerca de un 10% de alumnos no se volvieron a inscribir debido a las dificultades económicas que les impide continuar estudiando, situación que ocurre principalmente en zonas rurales que no tienen acceso a Internet. Al darse esta condición, los alumnos optan por trabajar en el campo junto con familiares, para ser un apoyo en sus hogares.


Por último, mencionó que el alumnado sólo utiliza las sesiones de televisión, como estrategias para reforzar el conocimiento, pues de acuerdo con los bloques de aprendizaje de cada asignatura, no van acorde a lo expuesto por la señal de televisión emitida por parte del gobierno federal; por lo que en cuanto se reanuden las clases presenciales, se harán evaluaciones diagnósticas de lo que debieron haber aprendido y reforzar el aprendizaje.

0 comentarios

Comments


bottom of page