El Gobierno del Estado invierte en Tehuacán más de 373 millones de pesos en 79 obras carreteras, educativas, de salud, culturales, deportivas e hídricas. En este sentido, trabaja en la reconstrucción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico-Avenida Valsequillo- Libramiento San Marcos y la rehabilitación del Libramiento San Marcos-Calle Juventud-Calle Nacional. Además, rehabilita la estructura del Museo de la Evolución, el Hospital de la Mujer y Neonatología, así como la alberca del Deportivo Sur y construye el Rastro Municipal y adoquina vialidades municipales.
La inversión que ejerce el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos corresponde a 85 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de 56 escuelas en los municipios de Tehuacán, Coxcatlán, Santiago Miahuatlán, Nicolás Bravo, Zapotitlán, Altepexi y Zinacatepec. En tanto que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla destina más de 2 millones de pesos en la construcción de un pozo y la ampliación de la red de drenaje en los municipios de Coxcatlán y Santiago Miahuatlán en beneficio de 50 mil 962 habitantes.
En la Región de la Sierra Negra, el gobierno estatal invierte 50.9 millones de pesos en obras con sentido social con 28 proyectos de pavimentación de caminos y mejoramiento de escuelas, con estas acciones son beneficiadas de manera directa más de 60 mil personas. Además, destina 3.2 millones de pesos en la construcción del techado de la plaza cívica del bachillerato “Octavio Paz”, en la localidad de Tepexilotla, en el municipio de Zoquitlán.
De acuerdo a la inversión global, la Secretaría de Infraestructura invierte 11.2 millones de pesos en la construcción del muro de contención y obras complementarias en la carretera Azumbilla – Tlacotepec de Porfirio Díaz – Eloxochitlán – El Tepeyac, acciones realizadas tras las afectaciones causadas por el huracán Grace en el municipio de Eloxochitlán. Con estas medidas, 14 mil 461 habitantes pueden transitar de manera segura en esta demarcación.
Por su parte, el estado orienta recursos por más de 19 millones de pesos en obras de infraestructura educativa en 21 escuelas como preescolares, primarias y bachilleratos a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.
Comments