La designación de Jacobo Aguilar Sánchez, por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para contender como candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, podría verse revocada debido a demandas interpuestas por parte de panistas que expresaron legalmente su inconformidad.
Francisco Díaz Fernández y Elíseo Lezama Prieto ambos militantes del PAN en el municipio, iniciaron un proceso legal por la violación de sus derechos político electorales, al existir un ambiente de desigualdad de oportunidades políticas, ante la designación directa de Jacobo Aguilar.
En ambas demandas interpuestas el siete de abril ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solicitan la revocación de la designación de Jacobo Aguilar, debido a que su elección no se realizó en un ambiente de condiciones iguales para los aspirantes a ese cargo de elección popular.
Ante esta solicitud y considerando las documentales presentadas como pruebas, el Tribunal Electoral realizó la admisión de las demandas para iniciar el proceso, notificando a las partes demandas para iniciar con el debido proceso.
Este proceso recién admitido, podría iniciar en los próximos días, pese a que este martes, culmina el registro de los candidatos para contender por las presidencias municipales en Puebla, mismos que deberán iniciar con su campaña a partir del día 4 de mayo.
Comments