top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inicia módulo rehabilitación a personas que enfermaron de covid-19

Evaluaron médicamente a las personas que enfermaron de coronavirus y que les dejo secuelas, por lo consiguiente necesitan de rehabilitación, la cual la estarán recibiendo en el módulo que fue instalado a un costado del centro de atención temprana covid-19, informó el director de Salud Municipal Samuel Rodríguez Serrano.

En la primera selección de personas que se hizo, para recibir esta atención especializada, dijo que acudió un centenar, de estas se hizo una selección en base a los estudios médicos que presentaron, para conocer cuál es el estado de su salud tras padecer esa enfermedad.


Fue así como les solicitaron que presentarán una prueba negativa de covid, tener un mes de haber padecido esa enfermedad y presentar una saturación baja, porque eso indica que necesitan de una rehabilitación pulmonar.


Al hacer esta revisión, fue como se quedaron 43 personas las cuales por un lapso de tres meses estarán recibiendo la atención especializada para que recuperen su salud.

Las secuelas que presentan quiénes enfermaron de coronavirus son; dificultad respiratoria, caminan y se cansan rápido, dolores de cabeza, a estas personas les estarán dando la rehabilitación.


Entre los pacientes que recibieron hay quienes tienen crisis conversiva, transtornos de salud por las secuelas, a pesar de que se cansan, pero sus pulmones no muestran daño, por lo consiguiente no ameritan recibir rehabilitación.


A estás personas las envian a recibir terapia psicológica, atención visual y nutrición, para que de esta forma se refuerce su sistema inmunológico.


Rodríguez Serrano informó que el grupo de edad que está solicitando este servicio es de 45 a 65 años de edad, representan el 70% de los pacientes que llegan a ese lugar, también hay jóvenes pero el número es más reducido.


El centro de atención a pacientes que sufrieron covid-19, mencionó que estará funcionando de manera permanente al ser un servicio necesario para las personas que han contraído la mencionada enfermedad que desafortunadamente va a durar mucho más, por tanto ese servicio se mantendrá para atender a personas que requieren de esta rehabilitacion, por eso prevén que el módulo se quede para seguir dando atención especializada por medio de fisioterapeutas pulmonares.

0 comentarios

Comments


bottom of page