top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inconformes con el alcalde de Coapan piden que se amplíe la auditoría

Integrantes del ayuntamiento de Coapan que están inconformes con el presidente auxiliar Gabino Cecilio Santiago, cerraron el acceso al relleno sanitario para demandar a la contraloría municipal amplíar la auditoría que se inició el año pasado al alcalde subalterno.

Karina Trujillo regidora de educación declaró que el malestar entre quienes forman parte del cabildo de esa población subalterna, se da debido a que la revisión que aplicó el ayuntamiento abarca únicamente de enero a septiembre del 2020 no incluyeron los tres meses siguientes de ese año fiscal, a pesar que el alcalde estuvo recibiendo 237 mil pesos mensuales por concepto de participaciones y 46 mil pesos por la renta del relleno sanitario.


De acuerdo información que les dieron tras terminar la revisión, es que encontraron irregularidades por alrededor de tres millones de pesos.


Consideran que el monto que no está justificado es aún mayor, motivo por el cual se debe ampliar la revisión de la auditoría.


La Contraloría Municipal les informó que la Contraloría había terminado la auditoría y que el asunto sería turnado a la Coordinacion de Investigación de Quejas y Denuncias.

Como regidores del ayuntamiento, con fecha ocho de febrero entregaron al ayuntamiento una denuncia por el presunto delito de peculado en contra del alcalde auxiliar Gabino Cecilio Santiago, porque el recurso que ingresa a esa a esa junta auxiliar no lo ha aplicado correctamente.


Además dijeron que tenía laborando a su esposa como presidenta del DIF y recibía un pago mensual de 23 mil pesos.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page