top of page
  • Foto del escritorRedacción

IMPLEMENTA IMSS-BIENESTAR ACCIONES DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA ANTE COVID-19

  • Cuenta en sus siete Hospitales Rurales con Unidades Médicas Móviles (UMM) como filtro primario, con personal capacitado las 24 horas del día

  • Realiza monitoreo permanente de notificación y captura de casos sospechosos en el Sistema de Notificación en Línea para la Vigilancia Epidemiológica (SINOLAVE)

La Oficina de Representación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en zonas rurales se implementan acciones para la atención especializada por COVID-19, con Unidades Médicas Móviles (UMM) específicamente para pacientes con problemas respiratorios, en los siete Hospitales Rurales (HR) las 24 horas del día.

Las UMM están ubicadas en la parte exterior de los nosocomios y tienen como función llevar a cabo la vigilancia epidemiológica para detectar la enfermedad por COVID-19,  explicó el supervisor médico delegacional del programa IMSS-BIENESTAR en el estado, Aarón Pérez Cabrera.

Agregó que en estos espacios se cuenta con personal médico y de enfermería, así como de apoyo de Servicios Generales, capacitado por los coordinadores de Vigilancia Epidemiológica y Medicina Preventiva; en todos ellos disponen de Equipo de Protección Personal.

Pérez Cabrera indicó que integran una red nacional, encargada de medir diariamente el comportamiento epidemiológico para detectar problemas respiratorios, en la que se confirma la ausencia o presencia de casos sospechosos; ésta tiene la función de dar seguimiento hospitalario a los casos graves por COVID-19.

Con relación a las muestras, éstas se toman en los siete HR, las cuales son enviadas a los hospitales de régimen obligatorio que actualmente se encargan de concentrarlas.

El supervisor médico delegacional señaló que los servicios que se mantendrán de manera permanente durante la emergencia sanitaria en estos nosocomios son los siguientes: consulta y cirugía de urgencias, labor y expulsión de parto, laboratorios, rayos X de urgencias, hospitalización y farmacia.

Pérez Cabrera reconoció y agradeció la labor constante de todo el personal, desde los supervisores hasta los promotores de acción comunitaria, quienes mediante las acciones conjuntas a la participación familiar desde cada hogar, promueven los hábitos y cuidado de la higiene, el aislamiento domiciliario y todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud pública federal, desde el comienzo de la emergencia.

Finalmente expresó que es fundamental la unión y cooperación entre todos como ciudadanos para superar esta etapa, en tanto que el IMSS tiene la enorme responsabilidad de salvaguardar la salud e integridad de los beneficiarios y personal.

0 comentarios

Comments


bottom of page