Ixcaquixtla, Puebla. Salvador Castañeda Luna, presidente de Ixcaquixtla, entregó a las escuelas de nivel básico los libros de texto gratuito que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
El municipio cuenta con cinco preescolares, nueve primarias y tres secundarias; la distribución se realizó en cada uno de los planteles, a donde acudieron el comité de padres de familia y los directivos, dado que las clases se están impartiendo en línea.
El alcalde antorchista escuchó a los directores de las escuelas, quienes le expresaron su inconformidad porque el número de libros entregados no corresponde al total de la matrícula escolar. Castañeda Luna les indicó que mediante oficio dirigido a la SEP y con copia al ayuntamiento le informaran con precisión el número de libros faltantes para que se diera seguimiento a la gestión y se pidiera la totalidad de libros a la institución encargada de la educación en el estado.
La entrega de los libros estuvo organizada por la regidora de educación Elvia Mendoza Vázquez. También hicieron mención los profesores, que el gobierno al programar las clases virtuales no consideró que no todos tienen televisores y que algunas familias que sí cuentan con este equipo, resulta insuficiente por el número de hijos que tienen en edad escolar, lo que representa un impedimento para que todos los niños tomen sus clases.
Finalmente, el munícipe antorchista insistió en la necesidad del uso de cubrebocas y exhortó a los padres de familia y directivos que expliquen la importancia de utilizar este instrumento para proteger la vida y la salud del coronavirus que ya ha cobrado más de 63 mil vidas en el país.
Comentarios