Como parte de la sinergia de empresarios asociados a Coparmex en Tehuacán y la nación, integrantes de esta representación se manifestaron en contra de la Reforma en materia eléctrica aprobada por los diputados federales y turnada al Senado.
Solicitaron a los Senadores de Puebla Nancy de la Sierra, del.PT; Alejandro Armenta Miér, de Morena, así como a Nadia Navarro y Norberto Moya Clemente, del PAN, su oposición a la reforma debido a que representará una afectación grave a los sistemas de producción de electricidad a través de combustibles fósiles, en vez de utilizar energías limpias como lo establece la anterior reforma.
Expresaron que dentro de los tratados internacionales suscritos por México en los últimos años, el país está comprometido a usar un 27% mínimo de energías renovables, contribuyendo a reducir el efecto invernadero por la emisión de gases de los combustibles fósiles.
Juan Nicolás Parés, presidente de la Coparmex Tehuacán, señaló que existen municipios conurbados a la región que han invertido en la producción de energías limpias a través de campos eólicos y en otros estados por medio de paneles solares, permitiendo una producción limpia de energía eléctrica.
Expresó que la utilización de combustibles fósiles cada vez está más sancionada, debido a los altos índices de contaminación, por lo que esperan que los Senadores tomen en cuenta estos argumentos y vota en contra de la Reforma Eléctrica.
Empresarios manifestaron que esperan que las energías limpias permitan que no se tengan más "apagones" como los ocurridos en días pasados, los cuales afectaron a gran parte de la ciudad y a varios empresarios que tuvieron que realizar un cese de operaciones.
Comments