A través de una denuncia anónima, personal del Centro de Salud de Tehuacán ubicado en la colonia Zaragoza, externaron su preocupación ante los posibles sobrecostos en el material que fue utilizado para mantenimiento, así como en construcción de obras al interior de las instalaciones.
Los quejosos señalaron que recientemente se percataron que los costos de botes de pintura que fueron ocupados, ascendieron a poco más de 900 mil pesos, y a su parecer, el material es de baja calidad además que esta, no es lavable siendo considerada no apta para las necesidades de un lugar en donde se atienden a pacientes con enfermedades que a veces pueden llegar a vomitar o tener algún tipo de sangrado.
Además, refirieron que se está en construcción una segunda cisterna, en donde tampoco se realizaron planes de construcción para constatar que su ubicación es la adecuada.
Y es que el área donde se inició la nueva obra, hay pinos con hasta cien años de antigüedad y que tienen una altura aproximada de 15 metros, por lo que temen que después de un tiempo las raíces fracturen dicha construcción y quede inservible.
Señalaron que estas obras se realizan a consideración de un “comité” conformado por derechohabientes del centro de salud y vecinos, ante ello, no se le da voz ni voto al personal de salud que conoce más a fondo las necesidades del lugar; por lo que se teme una fuga de recursos.
Por lo que piden que se prioricen obras de construcción, ya que ejemplificaron que son 160 trabajadores los que laboran en el inmueble y solamente existen tres baños para ellos y los pacientes, y aunque han hecho saber su descontento, no se a logrado avance.
A pesar de que dentro del comité del COSABI (Comite de Salud para el Bienestar) hay un secretario técnico que se encarga de llevar las necesidades del Centro de Salud, estas no son tomadas en cuenta, por lo que se ha hecho gasto en material que no es prioritario.
Comentários