Tres mujeres vecinas de esta ciudad presentaron denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de elementos de la policía estatal, por presunto abuso de autoridad, luego de que fueran golpeadas y amenazadas con arma de fuego.
Todo inicio la tarde de este martes cuando las tres feminas a bordo de un automóvil circulaban sobre la calle 6 norte, donde fueron interceptados por una patrulla de la policía estatal, elementos de esta corporación entre ellos una mujer que no llevaba uniforme, les dijeron que el vehículo en el que viajaban las mujeres carecía de una placa de circulación y que tenía reporte de robo.
Las feminas negaron el señalamiento y se identificaron con su credencial de elector, pese a esto fueron bajadas del automóvil y golpeadas, además las amenazaron con armas de fuego.
Por lo anterior las mujeres comenzaron a pedir ayuda porque temían que las "levantaran" o secuestraran porque las personas que los agredian no se identificaron.
La gente se comenzó a reunir, tomaron fotografías y videos que posteriormente les compartieron, las cuales fueron presentadas para soportar la carpeta de Investigación que se inició en la Fiscalía General del Estado.
Dentro del procedimiento que comenzaron en contra de los policías, se trasladaron al C5, donde mostraron las evidencias que tenían de los elementos que las agredieron, ahí fueron informadas que la patrulla de la policía estatal que circulaba en esta ciudad no corresponde a esta región, dijeron lo anterior por el número de matricula que llevaba la patrulla que intervino en este hecho.
Comentarios