top of page
Foto del escritorRedacción

Dejarán de funcionar tianguis en la ciudad

Para reducir los riesgos de contagio del coronavirus entre la población y después del diálogo sostenido entre autoridades municipales y comerciantes del tianguis de la Purísima, acordaron la instalación de vendedores para este viernes y sábado a fin de evitar que tengan pérdidas económicas, debido a que se dedican a la venta de productos perecederos que afirman los vendedores fueron cortados y estuvieron llegando a esta ciudad.



Carolina Martínez Guzmán directora de fomento comercial, informo que será únicamente estos dos días cuando los vendedores de frutas y verduras permanezcan en el la zona de tianguis, posteriormente dejarán de acudir su regreso será una vez que pase la emergencia sanitaria y sean convocados por la autoridad municipal.


La no instalación de vendedores en la zona de tianguis mencionó que es en cumplimiento al mandato que emitió el gobierno del estado, donde se prohíbe la instalación de tianguis así como la presencia de vendedores ambulantes.


Con esta medida mencionó que serán unas seis mil las personas que dejaran de laborar en los próximos días, a fin de evitar que se contagian con el coronavirus o bien sean portadoras del mismo.


Lo que se buscan dijo, es reducir el número de personas infectadas con esa enfermedad.

Informó que en cumplimiento a esta disposición no se va a permitir la instalación de tianguis en colonias como la Emiliano Zapata, Puebla, entre otras donde los comerciantes llegaban a vender sus productos.


De igual manera mencionó que no estará abierto el tianguis Xochipilli dedicado a la venta de ropa.

Puntualizó que los mercados 16 de marzo, la purísima y Benito Juárez, estarán dando servicio a la población de manera normal al estar trabajando la gente que tiene asignada una plataforma.

La directora de fomento comercial pidió a la población cumplir con las disposiciones de seguridad preventivas por tanto conminó a que las compras en los mercados la realice únicamente un integrante de cada familia , que no acudan mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page