top of page
  • Foto del escritorRedacción

CRUZ ROJA MEXICANA RECIBEN A SEGUNDO RECIÉN NACIDO A BORDO DE UNA AMBULANCIA

• Este acontecimiento tuvo lugar en el municipio de Juan Galindo; gracias a la labor de los socorristas, una bebé nació sin contratiempos.


• El primer suceso se registró en el Pueblo Mágico de Zacatlán donde, una mujer de 42 años de edad, dio a luz a un varón.

Comprometidos con preservar la vida, la salud y el alivio ante el sufrimiento humano, en un hecho sin precedentes y en menos de 48 horas, Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana en la Sierra Norte del estado de Puebla atendieron un segundo llamado ciudadano, para brindar asistencia médica prehospitalaria a una mujer embarazada en labor de parto.


Alrededor de las 12:00 horas, mediante una llamada telefónica a la Coordinación de Socorros de la Delegación Local en Huauchinango, se tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en la colonia Azteca, perteneciente al municipio de Juan Galindo, razón por la cual dos paramédicos a bordo de la ambulancia PUE-083 se trasladaron oportunamente al sitio.


A su arribo, los Socorristas Fabian García y Javier Becerra notaron la presencia de una mujer embarazada, de 27 años de edad, quien presentaba diversas complicaciones debido a su estado. En consecuencia, los paramédicos determinaron su traslado inmediato a un nosocomio de la región para recibir atención especializada, sin embargo, durante el trayecto fue necesaria la implementación de protocolos ante labores de parto lo que derivó en el nacimiento, sin contratiempos, de un bebé del sexo femenino.


Cabe señalar que, tanto la mamá como la recién nacida, se encuentran en perfecto estado de salud y bajo observación médica en una clínica privada de la zona, para recibir las atenciones correspondientes.


Finalmente es importante recordar que, el pasado 16 de junio, a bordo de la unidad PUE-579, Técnicos en Urgencias Médicas de la Delegación Local de Zacatlán asistieron durante labores de alumbramiento a una ciudadana, de 42 años de edad, quien afortunadamente se convirtió en madre de un varón.


Una vez más, Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de brindar una mano a quien más lo necesita y ante situaciones de emergencia.

0 comentarios

Comments


bottom of page