Ixcaquixtla, Puebla. El ayuntamiento de Ixcaquixtla continúa vigilando que la población preserve las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.
El presidente municipal, Salvador Castañeda Luna, los integrantes del cabildo, personal de seguridad pública y protección civil, apoyados por los comerciantes han instrumentado los operativos de vigilancia, en especial los domingos de plaza.
Se trata de verificar que los tianguistas usen cubrebocas y apliquen las medidas de higiene en el manejo de los productos que comercializan, así mismo que los consumidores eviten acudir en familia a realizar sus compras. Adicionalmente se ha instalado un filtro para controlar el aforo al interior del mercado municipal y evitar la congregación de las personas; allí se vigila que los consumidores porten cubrebocas, se les aplica gel antibacterial y se orienta a la población a respetar las indicaciones sanitarias y con ello evitar la propagación del virus, que ya ha causado decesos en el municipio.
El munícipe manifestó que se seguirá realizando esta vigilancia para proteger la salud de la población y crear conciencia del peligro tan elevado que persistirá. Por lo pronto, señaló el alcalde, deben acostumbrarse a esta nueva realidad. Aclaró también que seguirán realizándose las sanitizaciones en la vía pública e instalaciones municipales y agradeció a la población porque se observa una mayor aceptación de cuidarse.
댓글