top of page
  • Foto del escritorRedacción

CONTINÚAN CASOS DE VIOLENCIA CONTRA HOMBRES

#Tehuacán | Pesé a que es un tipo de violencia poco común en en municipio, aún se tiene registro de violencia en contra de hombres por parte de sus parejas, así lo señaló Marina Zavaleta López, directora del Instituto Municipal de la Mujer en el municipio.

Pesé a que su área se enfoca a atender mujeres, han recibido visitas de hombres quienes solicitan ayuda legal y psicológica tras haber sufrido violencia por parte de sus parejas.


Han sido 5 casos en lo que va del año, que masculinos solicitan ayuda para evitar que estas agresiones continúen afectado la integridad de estos hombres; sin embargo, no todos llegan a presentar denuncia ante la pena de que su caso se dé a conocer.


Esta problemática se agrava cuando los agredidos deciden alzar la voz, debido a las burlas de la gente que provocan afectaciones psicológicas y el miedo a pedir ayuda.


La directora señaló que existe una cultura machista que debe ser erradicada desde los núcleos familiares, ya que es en ellos donde se generan están conductas que niños y niñas pueden adoptar, siendo éstas últimas las que se educan con este tipo de pensamiento originando agresiones a su pareja en el futuro.

0 comentarios

Commenti


bottom of page