top of page
  • Foto del escritorRedacción

CABILDO DE TEHUACÁN NO SE BORRA DE UN PLUMAZO: PRI

• El Inicio del Procedimiento de Desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, fue votando en contra por el Grupo Legislativo del PRI.  


El delegado presidente del PRI de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, dijo que no se puede borrar de “un plumazo” el Cabildo de Tehuacán porque sus integrantes fueron votados de manera directa e indirecta, por lo que tienen representación popular.

En conferencia de prensa virtual, destacó que, el acuerdo votado por mayoría en el Congreso del Estado vulnera el principio de presunción de inocencia del presidente municipal propietario, Felipe Patjane, toda vez que, contiene como elementos fundatorios actuaciones de expedientes penales y administrativos, pero que no establecen el estado procesal que guarda la causa penal del alcalde.


Zúñiga Martínez destacó que no se trata de defender al presidente de Tehuacán, pues tiene que pagar por las irregularidades cometidas, sin embargo, lo que se defiende es la autonomía municipal.  


“El propio acuerdo vulnera la garantía de audiencia y el derecho de ser votado de los regidores y Sindica Suplente al no darles la oportunidad de que ellos manifiesten lo que a su derecho e interés convenga”, señaló.  

0 comentarios

Comments


bottom of page