top of page
  • Foto del escritorRedacción

APAGONES DE CFE POR FALTA DE INVERSIÓN EN NUEVAS ENERGÍAS; JUAN NICOLÁS PARES

El presidente de COPARMEX Tehuacán Juan Nicolás paredes señaló que los apagones que se han registrado en varias zonas del país incluyendo la región de Tehuacán, se debe a qué Comisión Federal de Electricidad genera la energía con combustibles y gas natural en esta última mencionó que se congelaron los tubos y hay un problema grave de abasto en el país.

Mencionó que las energías que están haciendo fuerte para respaldar al norte del país, son las energías alternativas que están cubriendo casi el 80% de la demanda, porque las energías fósiles han fallado. "Cómo es posible que este gobierno en lugar de evolucionar hacia las energías limpias, quiere seguir trabajando con energías fósiles para generar energía eléctrica y en gran parte lo hace porque las refinerías de petróleo que tienen el país, se están produciendo alrededor de 120 mil barriles de combustóleo que es un producto derivado de la destilación del petróleo que ya no es utilizado en otros países, por su alto nivel de contaminación, sin embargo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, está empeñando en qué Comisión Federal de Electricidad siga generando electricidad con energías fósiles".

En el tema de gas natural abundó Nicolás Pares, ahora que se congelaron los ductos por eso se elevó tanto el precio y se ha convertido en un problema para todo el país por eso están viniendo los apagones, porque no se está generando la energía constantemente como debería de ser.

Indicó que en el norte del país están peor que en el centro del territorio nacional, los apagones que se están presentando afectan de manera importante a las industrias porque la mayoría de estas dependen de la energía eléctrica y llega a ser uno de los servicios que tienen costos altos en un proceso, por eso cuando se tiene una energía que es cara y luego no dan el servicio adecuado, las afectaciones son grandes.

El representante de los empresarios afiliados a Coparmex al añadió, que tanto Pemex como Comisión Federal de Electricidad son dos de los hoyos negros que se tienen en el país, donde el dinero se va a la basura, porque entre esas dos para estatales en el primer semestre del año pasado perdieron 700 mil millones de pesos millones de pesos.

No se entiende qué sentido tiene el seguir alimentando a dos industrias que no generan utilidades al país, al contrario están quitando el dinero que los mexicanos generan de sus impuestos, lo están ingresando a estás y no sirve para nada.

Además con la famosa austeridad republicana están despidiendo a mucha gente y no se sabe que hace el gobierno con ese dinero y porque esas paraestatales son tan en ineficientes, cuando son básicas , esenciales y estratégicas para un país.

Ese es el gran tema que se traen los que traen los empresarios y que les perjudica y molesta, por ejemplo en Estados Unidos en la refinación del petróleo el 80% se convierte en gasolina mientras que en México, la refinería que se tiene obtiene apenas obtiene un 42% de gasolinas, por tanto no se tiene manera de competir.

Qué sentido tiene seguir construyendo una refinería en Dos Bocas, donde los sistemas de refinación son obsoletos no se tiene la tecnología adecuada, el petróleo está cada vez más en aguas más profundas y no es un petróleo de calidad, es un petróleo que trae muchos pesados como el combustoleo.

El tema energético que tiene el gobierno Federal está equivocado, debería de apostar por las energías renovables como la solar , eólica fotovoltaica , todas las energías alternativas, reiteró Juan Nicolás Pares.

0 comentarios

댓글


bottom of page