Un total de 350 familias de la colonia Paraíso de Jesús se verán beneficiadas con la ampliación de la red de alcantarillado, esto con una inversión de 1 millón 66 mil 758.64 pesos; dicha obra se logró gracias a las gestiones hechas ante el gobierno federal por el Lic. Jaime Enrique Barbosa Puertos, director general del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (OOSAPAT).
Dicha obra forma parte del proyecto para reducir el rezago que tienen las colonias de la ciudad, respecto a los servicios de agua y alcantarillado, pues en anteriores administraciones los pobladores no fueron atendidos en sus gestiones, pero en esta ocasión fueron escuchados.
Barbosa Puertos explicó que las familias beneficiadas que necesitarán realizar alguna conexión, también podrán acceder a contratos sociales, previo un estudio socioeconómico, con el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos; inclusive detalló que quienes no puedan acceder a este apoyo, contarán con facilidades para efectuar los pagos en parcialidades.
En este proyecto el OOSAPAT aporta el 60% del recurso total y la Conagua el 40% restante. Las calles beneficiadas son: avenida Guadalupe, 21 de marzo, 2da privada margaritas, libertad, privada la paz, privada Nazaret, bugambilia, privada Manuel de los Santos, privada jazmín y monera.
Dicha obra, especificó, consiste en la colocación de 867 metros de tubería y 27 pozos de visita lo cual garantiza que el servicio sea de calidad y tiene como principal apoyar a los habitantes de las colonias de la ciudad, las cuales carecen de estos servicios.
Comments