Eligio Gutiérrez Romero, vicepresidente de la Cámara Naciónal de la Industria de la Transformación (Canacintra) , Región Sur, señaló que la ola delictiva que afecta al país, repercute de manera considerable a los empresarios que ya no se interesan por invertir en los negocios.
Señaló que el llamado a las instancias federales se ha realizado, con la finalidad de disminuir estos índices delictivos que afectan a los empresarios y a los ciudadanos.
Indicó que están a la espera de una respuesta pronta del gobierno federal, que permita dar solución a estos hechos. Eligio Gutiérrez, señaló que en estos días se tendrá una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta al oficio emitido por varios empresarios para combatir de manera inmediata el tema de la delincuencia organizada. Destacó que es importante la unión como empresarios pero principalmente como ciudadanos, ya que de esta forma, se tomarán las mejores medidas preventivas para evitar ser víctimas de hechos delictivos, los cuales han rebasado a las autoridades, generando un pánico para empresarios y la ciudadanía en general. Está problemática ha afectando también a comerciantes,, quienes al ser asaltados, optan por tomar medidas extras, como destinar más inversión a seguridad privada, en caso de no tener recursos para realizar tantas inversiones en sus establecimientos la mayoría decide cerrar a horas más tempranas.