Eementos de la policía ministerial llegaron en el momento cuando cuatro delincuentes sometían a clientes y personal de cajas de la negociación bodega Aurrera, que se encuentra en el libramiento Seminario-Tecnológico, en el fraccionamiento Ascote.
Fue esta tarde cuando los policías ministeriales transitaban sobre el libramiento, al pasar cerca de la negociación decidieron descender del vehículo para hacer una compra, fue en ese momento cuando observaron movimientos inusuales.
Cuando se percataron de lo que se trataba buscaron detener a los delincuentes pero estos comenzaron a hacer disparos a los ministeriales, quienes respondieron a la agresión, eso hizo que sometieran inicialmente a tres delincuentes y después al cuarto que intentaba darse a la fuga.
Por la movilización que se dio en la negociación, solicitaron la presencia de la policía municipal, patrullas de esta corporación llegaron al lugar para reforzar a los ministeriales y hacer el traslado de los delincuentes que fueron llevados a la Casa de Justicia para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.