top of page

"POLLEROS" DEJAN DESAMPARADOS A 240 MIGRANTES


En un camino vecinal de la junta auxiliar de Azumbilla que comunica a la carretera federal Tehuacán-Orizaba, fueron abandonados 240 migrantes centroamericanos que viajaban a bordo de tres camionetas de redilas.

Los migrantes fueron observados por vecinos de la zona, quienes informaron a las autoridades de la junta auxiliar de Azumbilla perteneciente al muncipio de Nicolás Bravo, que en el paraje "Rojas", había una cantidad importante de personas.

Elementos de la policía se trasladaron a ese lugar ,en un inicio dialogaron con algunos de ellos, quienes les dijeron que desde hace cuatro días venían viajando y que no se explicaban porque los conductores los dejaron abandonados en ese lugar.

Los elementos de seguridad pública dieron aviso al alcalde Eustaquio Ramos Quiahua, quien pidió la intervención de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), al tiempo que ordenaba dieran de comer a los migrantes.

Fue entonces cuando se dieron cuenta que el número de personas era mayor al que estaban cerca de las tres camionetas, se percataron que eran 240 entre estos unos 30 menores de edad y varias mujeres embarazadas.

Todos fueron llevados a las instalaciones de la presidencia auxiliar para que quienes quisieran recibieran atención médica.

Autoridades municipales de Nicolás Bravo, estaban a la espera del arribo de personal del Instituto Nacional de Migración, para continuar con los trámites de las personas que fueron abandonadas en la junta auxiliar de ese municipio.


0 comentarios
bottom of page