Los perros abandonados en la calle, serán trasladados a una zona adaptada para su cuidado.
Ante la problemática de la alta población de perros callejeros que hay en Altepexi, regidor de salud de este municipio Omar Faustino Regino llevará a cabo un recorrido donde recogerán a estos animales para instalarlos en un albergue canino provisional.
Faustino Regino, señaló que la cantidad de perros callejeros es entre 5 a 10 animalitos por cuadra, lo que ocasiona un foco de infección en las calles del municipio; debido a las heces fecales que se encuentran en las calles.
Indicó que todos los perritos que se van a levantar se llevarán al panteón auxiliar Tlacoalpan, mismo que tendrá un área acondicionada para que puedan vivir; por lo que les dotará de alimento, agua y tratamiento médico a los animalitos que lo requieran, este trabajo se realizará en conjunto con asociaciones protectoras de animales.
La finalidad de este albergue, es permitir que estos perritos sean bien alimentados y con cuidados médicos necesarios para que le gente de Altepexi y de otros municipios los puedan adoptar, otorgándoles un hogar apto para estos perritos y no se tenga que recurrir al sacrificio de estos animalitos.
El regidor de salud expresó que estas medidas se tomaron debido a la gran población de perros que oscila entre los 200 y 300 animalitos, por lo que implementarán jornadas de esterilización.
Destacó que el recorrido para levantar perros callejeros, estará regido por lineamientos de la Ley Orgánica Municipal y a los artículos de la Secretaria de Salud, por lo que pidió a la población de Altepexi tener un cuidado responsable de sus animalitos; mencionó que en los casos donde se detecten maltrato a los animales, se procederá con las sanciones correspondientes.