Con la finalidad de crear un desarrollo más sano para los niños, la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) a través del 24 regimiento de caballería motorizada, implementaron en esta ciudad la campaña "Juguemos sin violencia 2018", en la cual los niños pueden cambiar sus juguetes bélicos por juguetes recreativos.
El Capitán Segundo Enrique Azares Velázquez, informo que en un trabajo conjunto entre el gobierno Federal, Estatal y Municipal se busca evitar la violencia en el entorno familiar, fomentar el sano desarrollo de los niños; destacó que los juguetes con forma de armas, enfocan al niño a un entorno de violencia, al punto que vea esta problemática como un tema regular y de la vida cotidiana.
Enrique Azares, mencionó que los juegues bélicos son un detonante a futuro para usar armas de fuego, por tal razón realizan este tipo de campañas, donde hacen el canje de esos juguetes por unos recreativos.
Por esa razón el canje de juguetes se hace de manera que, por un juguete bélico, el niño o niña pueda llevarse de uno a dos juguetes, motivando también a los menores a pedir por propia cuenta el cambio de sus juguetes.
Para poder realizar el cambio de estos juguetes, el menor deberá ir acompañado de un adulto, quien firmará de autorización por el canje, el niño entrega de propias manos su juguete, para recibir uno de tipo didáctico o recreativo, que sirva para un sano desarrollo físico y psicológico.
La mesa de canje, estará de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes hasta el día 3 de septiembre del presente año, en el módulo instalado en la planta baja del palacio municipal.