Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Ante la amenaza que hicieron militantes del Partido Pacto Social de Integración de entrar al comité municipal electoral y sustraer las urnas para hacer la quema de boletas, integrantes de ese organismo decidieron la tarde de este miércoles suspender el conteo por falta de seguridad.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Nelson Beristain, declaró que la medida fue aplicada debido a que durante el día militantes de ese partido respaldados por el candidato a la presidencia municipal, arrojaron piedras al inmueble del comité municipal además de hacer en calles cercanas detonaciones de arma de fuego.
Por la inseguridad que había, hubo la necesidad de solicitar la presencia de elementos de la policía estatal, desafortunadamente fueron pocos los que llegaron y no eran suficientes para poder controlar a los inconformes.
La violencia en este lugar llego a tal grado, que el presidente del comité municipal electoral junto con otras dos personas estuvieron por mas de cuatro horas en los techos de viviendas contiguas ante el temor de ser agredidos por los manifestantes.
Por eso en la tarde tan pronto hubo condiciones para que salieran del lugar, los protegieron, no sin antes indicar que mientras no haya seguridad, no podrán terminar de hacer el recuento final y de esa forma entreguen la constancia al ganador de esta elección, que es Juntos Haremos Historia.