La gente ha formado una gran rebelión social para poder echarlos a la calle a través del voto organizado.
Puebla, Puebla. - El ejercicio del poder en México se deterioró a los niveles más altos, porque nadie recuerda un buen gobierno ni de panistas ni de priistas, pero nadie recuerda un gobierno tan corrupto como el que está terminando, lamentó Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.
Por ello, repudió el mitin realizado en tierras poblanas por el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que aseguró que el priista se volvió socio de los gobernadores y de muchos estados para la obtención de ganancias de los recursos públicos; además de “solapar” a socios cercanos como Javier Duarte y Rafael Moreno Valle.
“Cómo no va a quedar en tercer lugar el candidato a la Presidencia de la República del PRI, y el candidato a la gubernatura con ese partido como membrete”, consideró.
Ellos, agregó, ya se fueron, a ellos no hay que tomarlos en cuenta, ellos fueron por décadas los responsables del deterioro de la vida pública y mucho de la vida privada de nuestro país.
Sobre el tema, Barbosa Huerta reiteró que la diferencia entre los gobiernos ejercidos por panistas o priistas es que “unos son rateros y otros son ladrones, es decir, se dedican a lo mismo”.
“Hoy el pueblo tomó conciencia de su fuerza y de poder, hoy el pueblo asumió todo el empoderamiento y toda la posición que tiene para definir su destino con su credencial de elector, con su voto y hoy ya formó una gran rebelión social para poder echarlos a la calle y poder asumir un gobierno en beneficio de la gente”, dijo.
Por otra parte, informó que desde la coalición Juntos Haremos Historia se instaurarán gobiernos con características austeras, transparentes, eficaces y eficientes; y sobre todo con políticas públicas que se apliquen y estén orientadas en favor de las mayorías, con un fuerte contenido social.
Asimismo, añadió que las principales características que tendrán los legisladores y senadores es ser honestos, capaces de construir buenas leyes, serán buenos gestores y buenos políticos.
Para el candidato poblano, los gobiernos que emerjan de la coalición serán “gobiernos que propicien el entendimiento, tolerantes, incluyentes, gobiernos en donde la sociedad se reconozca con derechos para todos, con derechos para cada uno de los segmentos sociales”.
Ante este planteamiento, destacó la presencia del movimiento lésbico-gay, ya que son una sociedad de pensamiento progresista, en donde se asumirá la posición para el estado de reconocimiento y respeto para cada sector social, con el fin de encontrar una vida digna y de felicidad en Puebla.
“Bienvenidos los del movimiento lésbico gay aquí presentes, bienvenidos. Porque en Puebla somos una sociedad que reconoce muchas tradiciones, pero somos una sociedad moderna, una sociedad de pensamiento progresista, así nos reconocemos, así vamos a asumir nuestra posición para dirigir el estado”, subrayó
Finalmente, consideró que para que Puebla progrese se debe de eliminar del poder público, la frivolidad, la fatuidad, la fantochería, la ostentación, la opulencia.
“Hay que devolverle al ejercicio del poder el sentido ético y el sentido moral, hay que dignificar el ejercicio del poder”, argumentó.
“Vamos a hacer una gran obra social, no obra ostentosa, en eso ya se pensó, en la frivolidad. Hoy tendrá que ser tiempo de las colonias, tendrá que ser tiempo de la Puebla olvidada, tendrá que ser tiempo de la gente que está esperando el apoyo de sus gobiernos”, planteó.