Con el voto para los candidatos de Morena, las políticas serán de fuerte contenido social a favor de la gente.
Nopalucan, Puebla.- La pobreza en Nopalucan es profunda y para erradicarla se debe de traer educación, campos universitarios, hospitales, servicios básicos y devolver la seguridad pública, sostuvo Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.
Por ello, indicó que para lograr estos beneficios se deben de tener gobiernos honestos, leales y que rindan cuentas, y sólo al hacer efectivo su voto con los candidatos de Morena las políticas serán de fuerte contenido social a favor de la gente.
Asimismo, aseguró que le regresará la autonomía a los municipios de Nopalucan, Soltepec, Mazapiltepec, San José Chiapa y Rafael Lara Grajales, a los que se les quitó el derecho del cobro de impuestos y contribuciones en la zona industrial AUDI, ya que es administrado por un organismos descentralizado.
Ante pobladores de este municipio, lamentó que el morenovallismo sea un factor político que ha divido al estado para conservarse en el poder como un modelo de negocios corrupto que se ha beneficiado por el derrame económico que deja empresas como AUDI en la entidad.
“Por eso me atrevo a decirles: actuemos con responsabilidad, seamos leales a nuestro origen, seamos leales a nuestra cultura, a nuestra visión y no apoyemos a quien quiere ser gobernadora por una ambición personal como parte de una extensión de un modelo de control de poder y de dinero”, subrayó.
En presencia de los candidatos por la coalición Juntos Haremos Historia, a presidenta municipal de Nopalucan de la Granja, Martha Medina; a diputado local, Raymundo Atanacio; a diputado federal, Edgar Guzmán; así como el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro, Miguel Barbosa aseguró que para el próximo 1 de julio no soló se votará para elegir autoridades sino que se elegirá la trasformación de Puebla.
“Nosotros les aseguramos que las cosas van a cambiar, que las cosas se van a transformar, que los programas sociales van a permanecer, que nunca más se va a amenazar a la gente con quitarles los apoyos y los programas sociales”, reiteró.
Miguel Barbosa hizo una invitación a la ciudadanía para que actúen con dignidad, en compañía de su propuesta de gobierno, con la finalidad de defender a las distintas comunidades de Puebla, sus costumbres, su cultura y sus estructuras sociales.
Por su parte, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro, solicitó el voto parejo para los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que existe una campaña sucia para que se haga el voto diferenciado.
Manifestó que es momento de que los ciudadanos hablen y convenzan a vecinos, amigos y familiares para no votar por los “verdugos”, ya que después del 1º de julio Morena al asumir el gobierno Puebla tendrá una ciudadanía libre.
“Recuerden que con el PAN llegó la inseguridad, la pobreza, la violencia; es hora de que se vayan, de una vez y por todas”, indicó.