Se comprometió a garantizar la seguridad y los servicios de salud, así como apoyar el desarrollo del campo poblano.
San José Miahuatlán, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a hacer de los puntos turísticos un atractivo para generar la inversión y el desarrollo económico en Miahuatlán, y aseguró que se va a efectuar el rescate de “La Ciénega”, un lugar recreativo en donde concurren las familias de la región.
“Este manantial de la Ciénega, del cual se sienten orgullosos, vuelva a ser un lugar recreativo, al que puedan ir a divertirse, y hasta el lugar donde las parejas se conocían”, dijo.
Entre los compromisos que hizo con los pobladores está devolver la seguridad pública, para cual reestructurará el cuerpo de policía en el estado y los municipios; en salud, se van a construir hospitales, así como capacidad para dar el servicio a quien lo requiera en el momento en el que se necesite, todo esto considerado en un plan de desarrollo regional.
San José Miahuatlán se ubica en el valle de Ajalpan, rico en cultura, en donde el candidato a gobernador Miguel Barbosa presenció la danza de “Los Sebastianes” un bailable tradicional de la región, el cual dijo no desconocer tras recordar que es nativo de esta zona.
Por esta razón, expresó, “yo no veo cómo la gente de San José Miahuatlán pueda dar un voto a Martha Erika Alonso del PAN, o a Enrique Doger del PRI, cuyos partidos políticos en esta región siempre han estado por debajo de la izquierda”.
Por esta situación, expresó que en el próximo día de elecciones espera un resultado holgado, amplio y contundente en contra de los candidatos del PRI y del PAN, para que cuando regrese como gobernador electo, los proyectos de región que se van a presentar sean con los candidatos de la coalición.
Por otro lado, comentó que el campo enfrenta un gran atraso y un magro panorama, por lo que urge atención prioritaria para reactivar a este sector en la zona y frenar la migración, así como el abandono de la tierra y las familias.
Asimismo, se pronunció por impulsar la cultura musical indígena entre los jóvenes y terminar con la discriminación de esta zona en donde las autoridades municipales solo han procedido con indiferencia para los pueblos originarios.
En este evento acompañaron a Miguel Barbosa, Martin Valdivia, candidato a presidente municipal; Julio Huerta, candidato a diputado local; Inés Parra, candidata a diputada federal; y el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.