top of page

FÉLIX ALEJO DOMÍNGUEZ SE REÚNE CON PROMOTORES CULTURALES Y ARTISTAS DE TEHUACÁN


El candidato a la Presidencia Municipal de Tehuacán, por el partido Compromiso por Puebla y PSI, Félix Alejo Domínguez, se reunió con promotores culturales y artistas de la ciudad de Tehuacán, presentando un plan de trabajo para rescatar las manifestaciones artísticas y culturales en nuestra ciudad.

La constante de esta reunión fue la petición de apoyo a las próximas autoridades municipales, ya que esta es nula en la actual administración, dejando en olvido las diferentes manifestaciones artísticas.

Uno de los participantes recordó el programa federal “Recate de Espacios Públicos”, que se aplicó en el trienio 2009 – 2011, aportando a la comunidad, no solo de nueva infraestructura, sino también de foros para la presentación de artistas locales, teniendo en esa administración el mayor apoyo a los promotores culturales de Tehuacán, mismo que fue encabezado por Félix Alejo.

Por su parte, Alejo Domínguez, señaló que no es posible crear un corredor de antros y no ser capaz de crear un corredor artístico – cultural en la ciudad; puntualizó “se requiere establecer áreas para la promoción cultural, esto permitirá a los jóvenes y adultos tener espacios de expresión para el arte”.

Pidió a todos los asistentes desarrollar en conjunto un proyecto que rescate la cultura de Tehuacán, enriqueciendo la propuesta que tiene para su gobierno; llevando la misma a las colonias, creando foros de expresión artística en diferentes puntos de Tehuacán, difundiendo las escuelas locales que promueven la cultura, creando un centro de desarrollo artístico para nuestra ciudad, fortaleciendo la banda municipal, entre otros.

Se comprometió a rescatar y dar dignidad al Festival Internacional de Tehuacán, mismo que ha sido abandonado, convirtiéndose en una carga para la actual administración; recordó que durante su gobierno se destinaron recursos para traer artistas de talla internacional, para los jóvenes y público en general, entre ellos Luis Eduardo Aute, la Maldita Vecindad, Zoe, la Banda Sinfónica de la Marina y la Mixteca, Telefunka, entre muchos otros.

Concluyó que la promoción cultural y artistita impedirá la descomposición social, dando un espacio de recreación e integración a la misma, por tal motivo este rubro será prioridad para su gobierno.


0 comentarios
bottom of page