«Cada maestro en mi vida ha dejado una huella indeleble. Los puedo recordar por una enseñanza bien aprendida, un regaño merecido, por dejar mucha tarea o por brindarme la mejor sonrisa», así expresó el candidato René López Cárdenas su admiración por los maestros en la celebración del 15 de mayo.
Resaltó que las personas son resultado de dos procesos de formación, el de casa y el de las aulas, por lo que el tiempo, esfuerzo y entrega de quienes han asumido la vocación y el reto de ser maestros es digno de reconocerse de forma constante.
René López Cárdenas, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tehuacán, reiteró que el gobierno también es indispensable en la labor educativa, por ello su primer compromiso es la donación de su salario para la creación de un fondo de becas destinadas a jóvenes universitarios sobresalientes y cuyas condiciones económicas no les permiten solventar los costos que representa estudiar en instituciones privadas e incluso públicas.