Empresarios del ramo destacan la necesidad del rescatar la industria de la construcción, la cual se tiene olvidada.
Puebla, Pue.- La obra pública y el desarrollo de infraestructura se han convertido en una fuente de corrupción en Puebla, así como el negocio de los políticos, que se han adueñado de las empresas a las que, de manera ilícita, se les asignan contratos, manifestó el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
En una reunión con empresarios del ramo de la construcción, a quienes ofreció mano dura para combatir este problema, el candidato afirmó que esta batalla irá acompañada de una revisión a la legislación en la materia.
Expresó que se conformará una comisión de empresarios de la construcción, que sería el parteaguas para la creación de una contraloría ciudadana que se encargue de la revisión de contratos y asignaciones de obra para los constructores, pues advirtió, “se acabaron los moches, las dádivas y los privilegios”.
Asimismo, Miguel Barbosa consideró que, para la reactivación de la industria de la construcción en Puebla, serán los empresarios poblanos quienes tengan preferencia en las licitaciones de obra, pero que esto será bajo el compromiso de los constructores de ofrecer proyectos con obras de calidad en beneficio de los poblanos.
En el marco de dicha reunión, fue presentada una propuesta para la creación de cuatro ejes viales en el la ciudad de Puebla y la modernización de cruceros con la construcción de pasos deprimidos y a desnivel, con el objeto de mejorar las condiciones de movilidad de 750 mil poblanos que utilizan vías como: el Boulevard Xonacatepec, Boulevard Las Torres, Avenida 16 de septiembre y 11 norte sur, las que mayor problema de circulación representan.
Esto vendría acompañado por una reingeniería de transporte, que permitiría mejorar el servicio para los usuarios y desahogar el tráfico en estas vialidades generado en las horas pico.
Asimismo, los representantes del sector pusieron a consideración el desarrollo de 100 obras necesarias en 40 municipios que van desde construcción de puentes, rescate de carreteras, vialidades primarias, así como el desarrollo y mantenimiento de infraestructura.
De la misma forma se planteó la creación de una Contraloría Ciudadana conformada por especialistas de manera conjunta con un Plan Estatal de caminos.
Al encuentro con el candidato a la gubernatura de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta, asistieron el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, Ricardo Olea Ayala; el Presidente de Ingenieros Civiles Topógrafos del Estado de Puebla, Ricardo Fritz López; el Presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla, Jesús Alarcón; el Presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes de la Construcción, Eladio Regis Guerrero; además de integrantes de los organismos Cicepac, Aeco, Amivtac, Analisec y Citepac, así como el vocero y coordinador de campaña David Méndez.