Puebla, Puebla.- Nadia Navarro Acevedo, titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), continúa su labor en favor de la correcta detección y atención oportuna de la violencia de género que se ejerce contra las mujeres, por medio de pláticas de sensibilización al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Como disposición para la correcta visibilización de la violencia de género hacia las mujeres en el estado, el IPM a través de la Coordinación Especializada, expone diversos puntos para atender de manera oportuna el manejo y las situaciones de crisis a las que se enfrentan las y los servidores públicos quienes atienden de primera mano dichos casos.
Durante su participación, Patricia Géniz Vieyra, subdirectora de Diseño y Desarrollo de Políticas de Prevención del IPM, instó a trabajar en pro de las poblanas ya que la labor desempeñada por las y los trabajadores de los cuerpos de seguridad, tiene un alto impacto en la erradicación de este delito.
Cabe señalar que la sensibilización permite a quienes reciben dichas pláticas, observar con perspectiva de género y evaluar correctamente los casos que lleguen a presentarse durante sus jornadas laborales; lo que facilitará operar de manera oportuna diversos temas a los que se enfrentan, sin omitir la importancia que su labor tiene para detectar con precisión la violencia ejercida hacia las mujeres.
Es importante mencionar que la participación de los elementos de la Policía Estatal Turística, de la Unidad de Atención “Mujer Poblana Libre de Violencia” y de la Policía Estatal Preventiva refuerza el trabajo conjunto realizado por el gobierno de Tony Gali para erradicar esta problemática.
En esta jornada de pláticas y capacitación, también se contó con la participación de la Secretaría General de Gobierno, el Poder Judicial del Estado, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Con estas acciones el gobierno de Tony Gali continúa impulsando la igualdad de las mujeres y los hombres en todos los campos de acción y reafirma su compromiso en favor de la libertad y seguridad de las mujeres en todos los ámbitos.