top of page

Rechazan construcción de auditorio en zona deportiva.


Representantes de agrupaciones deportivas expresaron su inconformidad por el proyecto del Teatro municipal que la autoridad municipal pretende construir en la unidad deportiva la Huizachera y con ello afectar una parte del terreno del Lienzo Charro.

Francisco Díaz Fernández, expresidente municipal, señaló que hay falta de planeación de la autoridad municipal, quien lejos de ampliar los servicios, los restringe al hacer obras mal planeadas que en lugar de buscar un beneficio para la sociedad, se le perjudica y eso despierta malestar en la ciudadanía como en el caso del mercado Municipal Benito Juárez, la Biblioteca Municipal y ahora el teatro municipal.

Arnulfo Moreno Arenas socio fundador y Consejero del Lienzo Charro de Tehuacán puntualizó que no están en contra de esta obra que es importante para el municipio, lo que están solicitando es que el ayuntamiento haga una planeación en las obras a realizar, que estas se edifiquen en los lugares idóneos.

No es posible que en una zona inminentemente deportiva se pretenda hacer un teatro, cuando hay mucho más espacios más adecuados para hacer esta obra.

El Consejero de la Asociación de Charros informó que fueron los ejidatarios de San Nicolás Tetitzintla quienes le entregaron el terrenos a esta representación, quien a cambio construyó las instalaciones del Comisariado Ejidal y de esto hay documentos que lo avalan, además por aproximadamente 50 años han ocupado pacíficamente el espacio, pese a ello, la autoridad municipal quiere ocupar arbitrariamente el espacio y disponer de manera inmediata, sin antes tener un dialogo con ellos y otros deportistas más a quienes despojo de un campo de futbol.

Miguel ángel Romero Calderón, Síndico Municipal desconoce cómo trabaja la Asociación de Charros, no están abandonadas las instalaciones como lo menciona, el año pasado la reina de las fiestas patrias de esta ciudad que pertenece al grupo de las escaramuzas, realizo eventos en el lienzo charro, para obtener ingresos económicos que fueron destinados en favor del DIF municipal.

Para Marcelino Duran representante de la Asociación de clubes deportivos, explicó que antes de construir un recinto cultural en una zona deportiva, se debe dar mantenimiento a las unidades deportivas que están en mal estado.

Sobre este tema, el Síndico Municipal Miguel Ángel Romero Calderón afirmó que el propietario de ese terreno es el ayuntamiento, así lo indican documentos que tiene en su poder y el comodato que tenían por 20 años, feneció en el 2016.


0 comentarios
bottom of page