top of page

Habrá relleno intermunicipal en la región; Gustavo Lara


Una inversión por 200 millones de pesos, se estarán aplicando en la construcción de un relleno intermunicipal, que abarcará a 23 municipios de la 5región, anunció el presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara Torres.

Esta obra se tendrá que hacer en estos meses al ser una preocupación del gobernador del Tony Gali, quien ha estado en pláticas con los presidentes municipales desde el año pasado, se tiene en fundamento jurídico para que se instale el consejo, se hará la licitación y al tener los recursos que se estarán aplicando comenzarán con esta obra.

Para esto, alcaldes de esta del valle, sierra negra y la mixteca poblana, para esto mencionó que se integró un Consejo que estará firmando los diversos documentos que se presentarán en las distintas dependencias gubernamentales para cumplir con cada uno de los requisitos que solicitan para este tipo de obras que para la zona de Tehuacán y Ajalpan son prioritarias, por las condiciones en que se encuentran los rellenos municipales.

La ubicación de este espacio de confinamiento de residuos sólidos urbanos está por definirse, al existir propuestas de lugares que están en los límites entre Tehuacán y Ajalpan, será el consejo quien decida un lugar estratégico para que los costos de operación sean acordes a las necesidades de todos los municipios que están involucrados en este proyecto.

Este espacio de confinación detallo, que contará con tecnología de moderna, porque los residuos urbanos serán solidificados y compactados. Será un relleno sanitario será exclusivamente para la disposición final de la basura, será un relleno sanitario seco, para mejorar el ambiente.

En cuanto al inicio de la obra, informó será una vez que terminen de recabar todas las firmas de los alcaldes para que de esta forma se entregue a la Secretaría de Finanzas la documentación y se dé continuidad a los trámites. Se están agilizando los trámites porque estaba previsto comenzar en diciembre pesado, no se dio porque faltaban por reunir algunos requisitos.


0 comentarios
bottom of page