Al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Tehuacán le fue concedido el amparo 2494/2017 con el cual se le da el reconocimiento legal al comité que está integrado por la Secretaria General, Secretaria de Trabajo y Conflictos, Secretario de Organización, Secretaria de Finanzas, Secretaria de Acción Social, Secretaria de Comunicación Social y Secretaria de Actas y Acuerdos.
El documento informó la Secreta General Ivonne Morales Luna les fue entregado por un juez, tras el desconocimiento que hizo el área legal de la comuna.
La resolución se dio el pasado 22 de enero por un juez federal que ampara y protege al STSHAT, quienes tenían retenidos los sueldos y salarios, así como las cuotas sindicales que son proporcionadas por los más de 300 trabajadores.
El Sindicato está en espera de conocer si la comuna acatará la resolución que emitió un juez federal, quien ratifica su reconocimiento como dirigentes y trabajadores de la administración municipal e indicó que de no ser así, la dirigencia recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Citó que el Síndico Municipal Miguel Ángel Romero Calderón y la responsable del departamento jurídico, argumentaron que no han recibido notificación respecto a la resolución emitida por un juez federal que otorga el amparo a la dirigencia sindical.
En caso que el 31 de este mes el ayuntamiento no les pague el salario de diciembre y enero, así como las cuotas sindicales correspondientes a diciembre y enero, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por incumplir con la orden de un juez federal.
Sobre este asunto, el Síndico Municipal Miguel Ángel Romero Calderón indicó que estará tratando el tema ante las instancias que correspondan en la ciudad de México.